Cuentas remuneradas para contratar tras el límite del Gobierno

| 15 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como bien sabemos, hay una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para limitar las tasas altas de remuneraciones en los depósitos. Pero estas medidas, no solo llegan a los depósitos bancarios, sino que afectan también a a las cuentas remuneradas.

Con esta nueva normativa se intenta poner fin a las cuentas más rentables del mercado ya que no podrán superar un porcentual que publicará el Banco de España.

En este sentido, para los considerados depósitos a la vista, se ha puesto como techo de rentabilidad más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a un mes que establece un máximo del 2,38%.

Por lo tanto queda poco tiempo para contratar cuentas que superen este límite, así que hemos decidido informarles cuales son las ofertas que debemos aprovechar:

Por debajo de este porcentual se encuentran otras cuentas que no sufrirán de estas restricciones:

El Gobierno ha establecido que cada trimestre las entidades comunicarán el importe total de sus depósitos cuya remuneración exceda de los límites e ingresarán los importes que correspondan.

Además, y considerando la evolución del precio del dinero y del coste medio del pasivo de las entidades podrá modificar los límites a la remuneración y reducir o elevar la sobreponderación de las atribuciones a los Fondos de Garantía de Depósito.

Por todo esto, le recomendamos buscar la mejor opción en esta Guerra del Pasivo que no termina.

Tags: , ,

Categoría: Guía del Usuario

Deja un comentario